Amor Virtual: San Valentín en la Web

El Nacional, Dominican Republic, February 14, 2012

Por: Silvina Moschini, CEO & Founder Intuic | The Social Media Agency

España. La leyenda cuenta que en la Roma Imperial los soldados profesionales tenían prohibido el matrimonio. Sin embargo, un sacerdote llamado Valentín casaba en secreto a los militares que cuidaban las fronteras. El emperador Claudio II de Roma, al ver la negación de los recién casados a separarse, decretó la prohibición del matrimonio bajo la pena de muerte y sentenció a Valentín a azotes, piedras y decapitación. Esta sentencia fue llevada a cabo el 14 de febrero del año 270.

Ni Claudio ni Valentín se hubiesen imaginado que muchos años después el amor, sentimiento que los enfrentó hasta la muerte, se festejaría en su nombre y con internet como aliado.

Regalando amor

Según un estudio realizado por la National Retail Federation y eMarketer, se prevé que este San Valentín (solamente en los Estados Unidos) se gastarán aproximadamente 17.000 millones de dólares. Y de ese número, el 20% está destinado a compras online.

Lo cierto es que, crease o no, los hombres son quienes mas invierten en el día de los enamorados: más del doble de lo que las mujeres gastan para agasajar a su pareja.

De acuerdo a la investigación, quienes dedican mas tiempo a festejar este día son aquellos que tienen entre 25 y 34 años, casi empatados con los adolescentes y decayendo a medida que aumenta la edad.

Pero, al parecer, no es necesario realizar transacciones online para que nuestro regalo este emparentado con las tecnologías Web. Se han creado numerosos y creativos diseños detarjetería original para no dejar de lado al mundo 2.0. Desde el famoso 'Me Gusta' de Facebook, pasanso por la declaración de amor a través de Twitter, la red social de los 140 caracteres hasta la extrema atención que tienen hoy por hoy nuestros teléfonos móviles son solo algunas de las tantas ideas para fusionar el día de los enamorados con el mundo online.



In the news

Is Miami the next innovation capital?”

Portada, Argentina, September 13, 2013

Cyberspace Lady

Para Ti, Argentina, August 9, 2013