KMGi presenta software para control del uso del tiempo laboral

PCWorld, Ecuador, February 23, 2012


La redes sociales se han convertido rápidamente en una considerable distracción de las tareas laborales. Según un estudio de Nielsen, los estadounidenses gastan 53 mil millones de minutos al mes en Facebook. Esto es corroborado por otra investigación de Palo Alto Networks realizada en 2011, que afirma que, durante ese año, los empleados de oficina en Estados Unidos tuvieron tres veces más actividad en Facebook y siete veces más actividad en Twitter, en horario laboral.

El panorama no es muy diferente en América Latina, por ello KMGi desarrolló Transparent Billing, una aplicación que permite a las empresas saber qué hacen los empleados durante el horario de trabajo y cómo esto incide en la productividad.

Transparente Billing realiza capturas de pantalla de los computadores del personal cada cierto tiempo, registra las horas facturables y emite un reporte del avance de proyectos específicos.

Alex Konanykhin, CEO de KMGi, dijo respecto del objetivo de Transparent Billing: “el software fue desarrollado para ofrecer un ambiente de trabajo claro, sencillo y controlado para los proyectos desarrollados en una computadora y puede ser usado también para controlar la sobrefacturación de los contratistas”.

Además, Konanykhin explicó que los administradores de personal pueden emplear la aplicación desde cualquier parte y sirve para controlar tanto a los trabajadores que laboran al interior de las oficinas, como a quienes tienen un tipo de trabajo que exige movilidad y contratistas externos.