Transparent Billing, una plataforma para impulsar el teletrabajo

FayerWayer, Argentina, January 31, 2012


El teletrabajo, especialmente en sectores como el de las nuevas tecnologías, cobra fuerza cada día y es una alternativa laboral apreciada tanto por empleados como por empresas. Que se lo digan a los redactores y colaboradores de Betazeta a lo largo del mundo.

Claro que para muchos empresarios (en España, sin ir más lejos) sigue sin verse con buenos ojos debido a las suspicacias que levanta el hecho de no ver al trabajador en su puesto de trabajo (así nos va). Para responder a estos problemas y dar solución a un modo eficiente de control del trabajo del empleado móvil surge Transparent Billing.

Se trata de una plataforma desarrollada por latinoamericanos en el seno de la compañía KMGi, con el equipo liderado por el emprendedor Alex Konanykhin y que en principio era para uso interno. Finalmente se han decidido a comercializarlo al valorar sus clientes el potencial de la herramienta. La iniciativa tiene sede en Barcelona y un coste de licencia de algo más de US$1 por usuario.

Su funcionamiento, básicamente, consiste en que cada empleado móvil o freelance, una vez registrado, envía una captura de pantalla cada 3 minutos donde puede observarse el progreso del trabajo asignado, pudiéndose intervenir en el proceso para corregir posibles fallos o modificar el mismo.

La plataforma así ayuda a la empresa a optimizar sus recursos y presupuesto y a los trabajadores a evitar las suspicacias que suponen (para algunos) el hecho de trabajar en su casa o en otra lugar diferente al de la tradicional oficina.

¿Qué os parece la opción del teletrabajo? ¿Estaríais dispuestos a utilizar una herramienta de este tipo para ofrecer mayor tranquilidad a jefes y clientes?