Blog

MASH MY WEEK! Resumen de noticias destacadas de Internet, Tecnología y Social Media en la semana del 19 al 26 de junio

Este último tiempo, como consecuencia de la popularidad de los teléfonos inteligentes y otros dispositivos portátiles, el mercado de la tecnología estuvo dedicado a desarrollar productos y servicios que potencien sus funcionalidades. En este marco, aparecen las aplicaciones enfocadas en las transacciones comerciales. Hoy presentamos Zoosh, la última novedad en tecnología de pagos móviles.

Por otro lado, la importancia de las redes sociales se impone y solidifica, lo cual se traduce en un incremento de las herramientas que permiten explotar sus ventajas. Bajo esta perspectiva nace Rockmelt, un navegador con las características tradicionales de un buscador pero pensada en función del usuario 2.0

En el mundo de las apps surge Friendthem, ahora podés agregar contactos a tu red de Facebook instantáneamente.

Por último, Twitter planea incorporar nuevos formatos publicitarios a la plataforma.


 

Pagos móviles con ondas ultrasónicas

Naratte es una startup que desarrolló la tecnología Zoosh, un software seguro que permite a sus usuarios intercambiar información entre dispositivos utilizando sus parlantes y micrófonos.

La aplicación funciona en todo tipo de equipos: smartphones, tablets, televisores, reproductores, computadoras personales, entre otros.

El sistema Zoosh conjuga los beneficios del NFC (near field communication) con la tecnología ultrasónica y se está aplicando para el comercio a través de los dispositivos móviles. La compañía publico un video explicativo de cómo utilizarlo, por el momento sólo está disponible en inglés.

La tecnología NFC depende de un chip en la terminal para poder realizar transacciones económicas, lo cual representa un costo para los comerciantes, que puede variar entre 100 y 850 dólares. En cambio, el sistema de Naratte no requiere el uso de chips, sólo se debe instalar el sofware Zoosh y mantenerlo actualizado.

En la práctica ambas formas de pago funcionan igual: se deben acercar los dispositivos y se realiza la transacción.

Con respecto a la seguridad, cada intercambio tiene un identificador único que protege al usuario contra el robo.


 

Rockmelt: El navegador social

Rockmelt es un proyecto cuyo objetivo es crear un navegador adaptado a las nuevas tendencias de Internet y de la Web 2.0, es decir, un navegador que integre Facebook, Twitter, Tumblr, así como otros servicios y herramientas sociales. Rockmelt simplifica las búsquedas online, podés obtener actualizaciones de los sitios favoritos y mantenerte en sintonía entre contactos de redes sociales.

El buscador está disponible para PC, Mac y iPhone, se descarga de manera gratuita y su instalación es muy sencilla.

El navegador se presenta como una pantalla con las funciones a sus costados. En la parte superior encontramos la barra de búsqueda tradicional, en el extremo derecho tenemos acceso al chat de Facebook, y en la izquierda se despliega el listado de aplicaciones personalizada de acuerdo a los intereses del usuario.

Las aplicaciones de redes sociales y plataformas online nos permiten ver las actualizaciones de cada red con sólo un click, así como específicas de cada contacto. También podemos compartir links desde la pantalla de inicio.

Estéticamente tiene una apariencia simple y despojada, y es fácil de aprender a usar.


 

Friendthem: una aplicación para añadir contactos

Sucede en ocasiones que conocemos a alguien en una situación social y decidimos agregarla como contacto en Facebook, pero cuando la buscamos, ya sea por el email o nombre, no siempre logramos encontrarla.

Friendthem es una aplicación para iPhone que soluciona este problema. Esta app muestra en el teléfono otros usuarios de Facebook cerca del individuo, y permite mandar una solicitud de amistad en el momento o  programar un recordatorio para más tarde.

Los usuarios de Friendthem pueden personalizar la información visible de su perfil e incluso permanecer ocultos.


 

Twitter mostrará publicidad en su timeline

Hasta el momento, los ingresos publicitarios de Twitter provenían de los promoted trends o los tweetspatrocinados por clientes gestores de las redes sociales (como Hootsuite), dejando el timeline libre de publicidad, en breve esto podría cambiar.

En pos de la rentabilidad de la plataforma, se comenzará a ver tweets patrocinados en la línea de tiempo del usuario. Para garantizar la mayor visiblidad del mensaje publicitario, el tweet permanecerá fijo en la parte superior, de forma que no descenderán al hacer scroll. Además, estarán resaltados con un color de fondo que lo distinga del resto de los mensajes.