Blog

MASH MY WEEK! Resumen de noticias destacadas de Internet, tecnología y social media en la semana del 23 al 28 de mayo

El desarrollo de nuevas tecnologías de información y comunicación, obligan a pensar en las condiciones necesarias para expandir sus beneficios a los ciudadanos del globo. En este resumen mencionamos las acciones emprendidas por el gobierno de Brasil, quien se prepara para ser sede del Mundial de Fútbol 2014 instalando tecnología 4G en las ciudades dónde se jugarán los partidos.

En referencia al sexto aniversario de YouTube, exponemos algunas estadísticas sobre su uso.

Entre otras innovaciones, mencionamos a MaMoYo, una red social para periodismo ciudadano. Y, en el universo de los dispositivos móviles, surge Sonar, una aplicación para encontrar personas.


 

YouTube cumple 6 años



YouTube, el sitio de videos más popular en la web, cumplió el jueves 26 su sexto aniversario. Creada en 2005 por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, fue adquirida por Google en 2006 al valor de USD 1.650 millones.

Actualmente, la plataforma recibe 48 horas de video por minuto, lo que representa un aumento del 100% en relación al año pasado, y  registra 3000 millones de visitas por día.

En los últimos años, aparejado a su alcance, YouTube comenzó a expandirse y diversificar su oferta de contenidos: ofrecer alquiler de películas, ver transmisiones en directo, y adquirió una productora de contenidos.

 

 

Mundial en Brasil tendrá tecnología 4G



Brasil organizará en 2014 la Copa Mundial de Fútbol y 2016 será anfitrión de los Juegos Olímpicos.

En vista a estos 2 grandes eventos de importancia global, el gobierno anunció que mejorará su red de telecomunicaciones, para lo cual instalará tecnología inalámbrica de cuarta generación y alta velocidad. La implementación de esta tecnología permitirá aumentar la calidad de transmisión de voz e información por telefonía celular.

En comparación, las velocidades de las redes 4G puede ser 10 veces mayores que la tecnología 3G actual.

 

 

MaYoMo: La Red Social de Periodismo Ciudadano

MaYoMo, Map Your Moments, es una red social de noticias donde las personas pueden generar y compartir cualquier tipo de novedad, ya sea a través de video o texto.

Lanzada oficialmente en Octubre de 2009 y definida como la Red Social de Periodismo Ciudadano, MaMoYo guarda dentro de sus propósitos, el convertirse en un medio alternativo online de difusión de noticias en todo el mundo, promoviendo una forma novedosa de crear y distribuir noticias en Internet.

Cualquiera puede crear una cuenta e iniciar sus contribuciones de contenido, subir imágenes, video, y demás recursos multimedia a partir de todo tipo de dispositivos móvil.

La red permite a sus usuarios hacer búsquedas de información o realizar solicitudes de noticias desde cualquier rincón del mundo.


 

Sonar: Encuentra a la persona que te interesa con tu iPhone



Sonar es una aplicación que muestra en la pantalla de tu dispositivo móvil, cómo estás conectado con la gente que te rodea en un espacio determinado. Sonar accede los perfiles sociales en Facebook, Foursquare, LinkedIn e Instagram, entre otras, para informarte sobre las características de las personas en tu cercanía.

La aplicación está disponible para iPhone, iPod Touch y iPad; está traducido en 6 idiomas inglés, francés, alemán, rumano, ruso, y español.