Blog

MASH MY WEEK! Resumen de noticias destacadas de Internet, tecnología y social media en la semana del 9 al 14 de mayo

Esta semana las noticias hacen referencia a las modificaciones que plantean algunas plataformas digitales para ofrecer mayores ventajas a las empresas. Facebook publicó un documento sobre mejores prácticas para guiar a las empresas que planean una campaña de marketing en la red social. También ofrece la posibilidad a marcas, productos y personalidades de ser etiquetados en las fotos. Twitter, por su parte, no piensa quedarse atrás y desarrolla nuevas herramientas de medición, y se rumorea que planea ofrecer un servicio especial a los perfiles de empresas. Por último, detalles sobre la nueva forma de producir electricidad con la voz, una verdadera revolución en el campo de los dispositivos móviles.

 

Guía para hacer marketing en Facebook

En la actualidad, las empresas reconocen la importancia de las redes sociales para estar en contacto con su público, establecer una relación más cercana con sus consumidores, y llevar a cabo estrategias de marketing online.

Facebook pretende ayudar a las empresas a maximizar la efectividad de sus campañas en esta red social, para lo cual publicó una “Guía de las Mejores Prácticas”. Este documento oficial aconseja como aprovechar sus productos plubicitarios, los plugins sociales, las analíticas y otras herramientas diseñadas para hacer crecer los negocios.

 

 

Facebook ahora permite etiquetar marcas en sus fotos

La red social anunció la semana pasada, que los usuarios podrán etiquetar Páginas en sus fotos.

Facebook está decidido a convertirse en el sitio online más importante para las compañías y marcas; por eso ahora, ofrece la posibilidad de etiquetar en las fotografías páginas de Facebook con las categorías “marcas y productos” o “gente”.

Esto significa que marcas, comercios, músicos, instituciones, personalidades, entre otros, pueden ser señalados en las imágenes.

Las etiquetas aparecerán en la sección de fotos, y puede hacerlo cualquier usuario de la red social, no sólo de los que hayan puesto “Me gusta” en la página del producto.

La privacidad de la foto se conserva, excepto que haya un deseo expreso del usuario de hacerla pública, en ese caso aparecerá en el álbum de la página. Por otro lado, los administradores tienen control de las opciones de etiquetado.


 

Twitter para empresas

La red de microblogging lanza un nuevo servicio para ofrecer a los desarrolladores datos filtrados. El servicio ofrecido por MediaShift, permitirá acceder a más de 40 campos de información que hay detrás de cada tweet. El almacenamiento, el procesamiento y el historial también estarán disponibles.

También se rumorea extraoficialmente que Twitter planea desarrollar páginas destinadas a empresas, tal como lo hace Facebook.

En caso ser cierto, las cuentas de empresas tendrían disponible más espacio que las cuentas tradicionales para comunicarse con sus clientes. Esto significa, superar el límite de los 140 caracteres y más espacio en los campos de información de los perfiles.


 

Un teléfono móvil que se carga con la voz

Científicos de la Universidad de Sungkyunkwan, en Corea del Sur, diseñaron un sistema mediante el cual un móvil se puede cargar, generando energía a partir de las ondas sonoras. El prototipo construido es capaz de convertir un sonido de 100 decibelios en 50 minivoltios de electricidad.

Frente a la creciente popularidad de los smartphones, estos científicos buscan una solución a los problemas de la poca duración de sus baterías.

La tecnología que permite convertir sonido en energía es bastante sencilla: Las ondas de sonido impactan con una placa de filamentos de óxido de zinc situados entre dos electrodos, cuando los filamentos se comprimen y expanden se libera la electricidad que recarga la batería.

En una sociedad cada vez más dependiente de las tecnologías móviles, este método proporciona una solución práctica a sus usuarios. 

Tags:  Facebook  Twitter