Blog

MASH MY WEEK!

Warner lanzó un sistema de renta de películas a través de Facebook

El estudio norteamericano comenzó a ofrecer sus films a través de la red social. Por el momento, el servicio sólo está disponible para usuarios de los Estados Unidos, y la primera película disponible a través de Facebook es The Dark Night, la última entrega de la saga Batman.

Los usuarios pueden rentar la película por un valor de 3 dólares, y una vez realizada la transacción la misma estará disponible para su visualización por 48 horas. Además, la plataforma brinda la posibilidad de realizar comentarios e interactuar con otros navegantes mientras se visualiza el film.

 

La tragedia en Japón a través de Internet

Durante la tarde siguiente al terremoto y posterior tsunami en el país nipón se subieron a YouTube al menos nueve mil videos con imágenes de los hechos. Poco después del desastre, ocho de cada diez trending topics en Twitter se referían a la situación en Japón. Además, Google lanzó de manera casi instantánea el servicioGoogle Person Finder, que permite encontrar y enviar información sobre personas ubicadas en las zonas afectadas.

Comenzó el SXSW en Texas

El encuentro de música, video y tecnología interactiva celebra esta semana su 25° edición. El SXSW2011 tendrá su centro en las aplicaciones móviles, la mensajería y el social gamming. Además será una excelente oportunidad para medir la recepción del recientemente lanzado iPad 2.

 

Nuevas versiones de Chrome, Internet Explorer y Firefox

La Mozilla Fundation anunció la disponibilidad Release Candidate 4 de su popular navegador web. Según sus desarrolladores, esta nueva versión es más rápida, estable y está optimizada para su funcionamiento conHTML 5.

Por su parte, Microsoft aseguró que el esperado Internet Explorer 9 estará disponible para su descarga a partir del lunes 14 de marzo. El lanzamiento oficial de la nueva plataforma se realizará durante el South by Southwest Show (SXSW) en Austin, Texas.

Por último, Google puso a disponibilidad de los navegantes la versión estable de Chrome 10, y desde el buscador aseguraron que el nuevo browser es hasta un 66% más rápido que su predecesor.

 

El Papa Juan Pablo II tendrá su página en Facebook

El Vaticano anunció que el fallecido sumo pontífice tendrá un perfil en la red social desde esta semana. La Iglesia ya había creado una página de Facebook durante el año pasado, para promocionar la visita del papa Benedicto XVI a Gran Bretaña, ese perfil en la red social tiene actualmente más de diez mil seguidores.

 

Apple lanzó iOS 4.3

La nueva versión del sistema operativo móvil para dispositivos Mac fue lanzada el pasado miércoles. Según Apple, el iOS 4.3 logra una mejor performance en el funcionamiento de su navegador web Safari, y suma nuevas funcionalidades como Personal Hotspot, que permite compartir una conexión a Internet vía Wi-Fi con hasta cinco dispositivos.hasta cinco dispositivos.