Blog

MASH MY WEEK! Resumen de noticias destacadas de Internet, Tecnología y Social Media en la semana del 07 de Octubre al 11 de Octubre:

Silvina Moschini, CEO & Founder Intuic | The Social Media Agency

Bienvenidos a una nueva edición de Mash my Week! El resumen informativo de INTUIC con las últimas novedades del mercado tecnológico, las redes sociales e Internet.

Nielsen y Twitter empiezan a medir la audiencia en EE.UU
La idea es unir las redes sociales y los servicios de televisión 


Twitter y la compañía de audiencia Nielsen pusieron en marcha en Estados Unidos el proyecto llamado “Nielsen TV Twitter Rating”, una propuesta basada en un sistema en el cual la compañía de información y medios a nivel global redactará mensualmente una series de informes sobre los programas de televisión más comentamos entre los usuarios en la red social.

Se trata de una herramienta que permitirá medir la interacción de los amantes de la televisión con esta plataforma tecnológica, ya sea para comentar de manera real o enterarse sobre lo que están viendo los demás internautas o sencillamente para obtener información sobre los programas que rápidamente se convierten en tendencias.
Se espera que este tipo de propuestas se conviertan en una fuente de información muy útil para internautas, así mismo para anunciantes y canales de televisión los cuales serían los principales beneficiados al conocer estos informes los cuales serán publicados por ambas compañías.

Se estima que cerca de 22% de los usuarios de internet en EE.UU. están en Twitter, según Forrester Research, así mismo que este servicio será prestado de manera exclusiva en el país de acuerdo con The New York Time, aunque queda claro que esta propuesta no determina de manera definitiva la audiencia social real televisiva en el país norteamericano ya que según cifras de la red al 30 de junio de este año la compañía tenía 49 millones de usuarios en Estados Unidos y 169 millones en el resto del mundo

Este proyecto al que llegaron ambas compañías como un acuerdo de colaboración a finales del año pasado busca consolidarse como una gran apuesta para estrechar diferencias entre la televisión y las redes sociales.


Windows XP cierra el 8 de abril
La popularidad de Windows XP no alcanzó para que Microsoft se abstuviera de su cierre 


Windows XP que es el sistemas operativo más antiguo que funciona actualmente lleva aproximadamente 13 años disponible, desde el 21 de octubre de 2001 cuando Microsoft quiso tener un sistema operativo que estuviera en todos los ordenadores del mundo y que hasta el momento está instalado en más de 2,3 millones de computadores en empresas y 4 millones en los hogares.

La idea de Microsoft no es dejar sin funcionalidad los ordenadores, simplemente Windows XP dejará de recibir soporte y ya no será actualizado, lo que conllevaría al fácil acceso a virus y ataques informáticos.

Según Fernando Calvo Velilla, director de Windows en Microsoft Ibérica, se quiere sacar XP de las empresas, ya sea con Windows 7, 8 u 8.1, que son sistemas operativos actualizados y autónomos.

Además apunta a que los sistemas operativos de Windows pueden integrarse con los ordenadores que sacarán al mercado Asus, HP y Acer, ya que se caracterizarán por la renovación de sus pantallas, con cuatro veces más aplicaciones táctiles y con un entorno de trabajo híbrido, aparatos que funcionarán como una tableta independiente y con mejores herramientas.

Por eso, la compañía creada por Bill Gates pretende incentivar la adopción de Windows 8, que fue lanzado a finales de 2012 y del que pronto se espera una actualización que saldrá en las próximas semanas.



Cisco, Google y SAP, los potenciales compradores de BlackBerry

Solo dos semanas después de que Blackberry recibiera una oferta preliminar de compra por 4.700 millones de dólares de parte de Fairfax Financial, un nuevo reporte de Reuters dice que la lista de posibles compradores se amplió considerablemente.

De acuerdo con el informe, entre los posibles compradores de toda o parte de la compañía están Google, Cisco, Sap, Intel, LG, Samsung y la firma privada Cerberus Capital.

Las acciones de Blackberry subieron alrededor de 4% tras la noticia. Sin embargo la compañía no confirmó lo rumores, simplemente dijo que están “realizando una evaluación exhaustiva de las alternativas estratégicas”.

Una oferta real de esas compañías pondría a Blackberry en un terreno mucho más estable, ya que el anuncio de Fairfax generó mucho escepticismo. La “oferta” de Fairfax en realidad se trató sólo de una carta preliminar de intento de compra, y la empresa no tiene aún apoyo financiero para respaldar la compra.

El atractivo de Blackberry para Google o Samsung probablemente radica en su portafolio de patentes, que según expertos tiene un valor entre 2.000 y 3.000 millones de dólares. Esas patentes son una ventaja en el altamente competitivo mundo de los smartphones, aunque las patentes de Blackberry por lo general no son consideradas como esenciales como las de sus rivales. en todo caso, esas patentes pueden ser un salvavidas necesario para la canadiense.


Google y Facebook quieren abaratar internet

Una nueva alianza nació entre las grandes compañías tecnológicas del mundo, esta vez la intención es conseguir que el acceso a internet sea más económico en los países en desarrollo en el año 2015.

Compañías como Google, Facebook, Microsoft y Yahoo se encuentran al mando de la campaña llamada alianza por internet asequible, que pretende colaborar para que los países que no tiene un fácil acceso a la red ahora puedan tenerlo.

La iniciativa que se lanzó en Abuja, Nigeria, busca establecer un mercado de alta velocidad, abierto, competitivo e innovador, con el fin de que en un continente como África, donde solo un 16 % de la población tiene acceso a la red, pueda extenderse más la conectividad de internet entre las personas.

Tim Berners-Lee, uno de los inventores de la web, aseguró que no hay ningún motivo para que la ruptura que la brecha digital deja en las poblaciones continúe, destacando, que las infraestructuras y la tecnología necesarias para conectar a los países pobres ya están desarrolladas en varios países.

Es por esto que el objetivo de la alianza de los gigantes de internet no es solo acabar con cada una de las barreras que impiden que los países en desarrollo tengan una fácil conectividad, si no conseguir que se establezcan tarifas de internet inferiores al 5% del salario mensual a nivel mundial.

Por ahora, la alianza estará trabajando directamente con cada uno de los gobiernos de los países que necesitan mayor acceso a la red, pretendiendo centrarse en el primer año en dos o tres países y luego expandir esta cifra a diez o a doce para finales del próximo año.


Inventan cafeína en spray para no volver a tomar café

Un joven de 21 años, en Estados Unidos, desarrolló un spray que contiene una solución de agua y cafeína, y que se aplica sobre la piel como si se tratara de un perfume.
El nombre del revolucionario producto es Sprayable Energy y según Ben Yu, su creador, proporciona un aporte energético moderado y duradero, ya que la cafeína es absorbida por el organismo a un ritmo constante y durante un periodo de varias horas.

Yu afirma que cuando se bebe una taza de café o una bebida energética, se logra una concentración de energía durante un breve periodo de tiempo para después volver a la normalidad, mientras que con la energía en spray se recibe una cantidad inferior de cafeína durante un periodo de tiempo más largo y a un ritmo constante.

Para la aplicación del spray, se recomienda rociarlo como máximo seis veces en un periodo de cuatro horas y no superar las 24 pulverizaciones al día; y a pesar de que se asegure que no tiene efectos secundarios, Sprayable Energy no será vendido a menores de 18 años ni mujeres embarazadas.


Ben Yu es un antiguo estudiante de la universidad de Harvard, y allí trabajó sobre la estructura molecular de la cafeína, descubriendo que, como sucede con la nicotina, esta también puede ser absorbida a través de la piel.

La solución contiene una mezcla de agua, café y tirosina, un aminoácido que permite incrementar la concentración de cafeína en el agua, por lo que el producto no debió someterse a estudios clínicos para su comercialización, así que, más allá de lo que afirma su inventor, es difícil conocer el índice de efectividad real de Sprayable Energy.


Grand Theft Auto 5 bate siete récords Guinness

Según informó Guinness World Récords, el gran éxito en ventas del videojuego Grand Theft Auto 5 le valió a la obra de Rockstar Games siete récords mundiales.

El primer récord es el de producto de entretenimiento que más ingresos obtuvo en un solo día, al vender 11 millones de copias (unos 800 millones de dólares) , superando a cualquier obra musical o cinematográfica. Además, el juego también es el que, en menos tiempo, logró alcanzar la cifra de mil millones de dólares en ventas, lográndolo en tan solo tres días.

Por otra parte, siendo el producto de entretenimiento con mayores ingresos del sector, también lo es en la industria de los videojuegos, por lo que batió los récords del juego más vendido en 24 horas, el más rápido en alcanzar los mil millones y el de mayores ingresos, además de contar con el vídeo tráiler de aventuras más visto.