Blog

Mash My Week: Resumen de noticias destacadas de Internet, Social Media y Tecnología de la semana del 26 al 30 de agosto

Silvina Moschini, CEO & Founder Intuic | The Social Media Agency
Bienvenidos a una nueva edición de Mash my Week! El resumen informativo de INTUIC con las últimas novedades del mercado tecnológico, las redes sociales e Internet.

Apple canjeará iPhones viejos en Estados Unidos


Apple confirmó a Mashable el lanzamiento de un programa de intercambios de iPhones en las 250 tiendas que tiene en Estados Unidos. Los clientes pueden intercambiar sus antiguos teléfonos por crédito para adquirir el nuevo iPhone en el local. El monto que se recibe para el crédito dependerá del modelo del dispositivo y su condición.

Este programa entraría en vigencia en una fecha cercana a la presentación de los nuevos iPhones, que sería el 10 de septiembre. Los resultados de los intercambios podrían ser restaurados por Apple y revendidos en mercados emergentes de todo el mundo. 


Reconocimiento facial en Facebook 


Facebook incorporar las fotos de perfil de los más de 1.000 millones de usuarios a su base de reconocimiento facial. La compañía lo reveló en una actualización de su política de uso de datos. De esta manera, se busca mejorar el rendimiento del Tag Suggest, que usa la tecnología de reconocimiento facial para agilizar el proceso de etiquetado de los usuarios y amigos y conocidos.

En la actualidad, el reconocimiento facial se realiza comparando las caras de las fotos recién cargadas con las imágenes anteriores que los usuarios han etiquetado. 


Blackberry podría convertir Blackberry Messenger en una spin-off


Blackberry está analizando escindir su servicio de mensajería BBM (Blackberry Messenger) y convertirlo en una empresa independiente. La iniciativa sería por un intento de revivir su servicio más exitoso y convertirlo en un activo valioso para una potencial venta.

Blackberry Messenger tiene 60 millones de usuarios activos, según datos de la empresa. La subsidiaria se llamaría BBM Inc y ya han estado conformando un nuevo equipo para ésta con ejecutivos de Blackberry.

El presidente ejecutivo, Thorsten Heins, había declarado en mayo que BBM estaría disponible para usuarios de smartphones que no fueran Blackberry entre junio y septiembre. Con esta novedad, BBM estaría compitiendo con otros servicios de mensajería como Whatsapp, Line y WeChat. Asimismo, Blackberry Messenger también estaría disponible para PCs.


Skype cumple diez años y ya planea ofrecer videollamadas en 3D

El servicio cumplió diez años y ahora la compañía planea desarrollar videollamadas en 3D. Aunque el vicepresidente de la compañía, Mark Gillet, aseguró a la BBC que aún no se encuentran disponibles los servicios de captura 3D, ellos se encuentran desarrollando en sus laboratorios. Además aseguró que el 3D será una función que se encontrará habitualmente en dispositivos electrónicos, sin embargo se podrá concretar en cuanto las cámaras puedan capturar este tipo de videos.

Skype nació el 29 de agosto de 2003 de la mano de dos escandinavos, como una alternativa a los sistemas tradicionales de llamadas telefónicas. Microsoft adquirió el servicio en 2011, tras una dura competencia con Facebook y Google, por 8.500 millones de dólares.

En la actualidad, Skype tiene más de 300 millones de usuarios conectados al mes que dedican a la plataforma más de 2.000 millones de minutos al día.


Breves:

Microsoft invertiría en Foursquare 
Microsoft se encuentra en conversaciones con la red social Foursquare para una posible inversión. Aparentemente las negociaciones están avanzadas, aunque la compañía que permite hacer “check in” también se encuentra tratando con otros socios potenciales. Leer más

Nintendo lanzará su consola más barata 
Se llamará 2DS y saldrá a la venta el 12 de octubre a un precio de 129,99 dólares y ofrecerá descuentos de 50 dólares para el modelo de sobremesa de Wii-U de 32 GB en Europa y Norteamérica, en un intento por revertir sus flojas ventas. Leer más

LG prepara nueva tablet 
El G Pad 8.3 y buscaría convertirse en la “tableta ideal para ti”. Se presentaría en la exposición IFA que se realizará esta semana en Berlín. Con esto, la compañía busca hacerse un lugar en el mercado de las tablets, en donde carece de presencia.  Leer más

Twitter suma más cambios para las conversaciones de los usuarios 
Con estas modificaciones, se podrán ordenar las respuestas que reciben los tweets en la plataforma. Estos cambios estarán disponibles para los dispositivos iOS y los de Android, además de la versión web. Leer más

Espero que lo hayan disfrutado. ¡Hasta la próxima entrega!