Blog

MASH MY WEEK! Resumen de noticias destacadas de Internet, Tecnología y Social Media en la semana del 12 al 16 de agosto

Silvina Moschini, CEO & Founder Intuic | The Social Media Agency

Bienvenidos a una nueva edición de Mash my Week! El resumen informativo de INTUIC con las últimas novedades del mercado tecnológico, las redes sociales e Internet.


Apple lanzará nuevo iPhone en septiembre



Apple lanzará una nueva versión del iPhone en un evento especial el 10 de septiembre, de acuerdo con el blog AllThingsD. Los dispositivos tendrán iOS 7, software que se ha estado probando desde junio.


Existen rumores acerca de que el nuevo teléfono incorporará un lector de huellas dactilares. Se han filtrado fotos que publicó el sitio francés Nowhereelse.fr que muestran la comparación entre el iPhone 5 y el iPhone 5S, en éste último el botón de inicio sufre una modificación dejando la especulación de que se trataría de un lector de huellas digitales. El año pasado, Apple adquirió Authentec, empresa que se especializa en seguridad de huellas dactilares.


El nuevo modelo llegaría a las tiendas para la época navideña.



Facebook planea incorporar videos de 15 segundos



Los videos serían spots publicitarios de 15 segundos que se encontrarán en el muro de los usuarios, según información de The Wall Street Journal. Éstos se reproducirán automáticamente pero sin sonido, si uno quisiera oírlos debería hacer click sobre el aviso.


Los videos serán incorporados tanto a la versión para computadoras como a la de celulares. Un anunciante podría alcanzar a los 1.100 millones de usuarios de la red social por 2 millones de dólares por día.  



Google patenta “Pay-Per-Gaze”



Google ha adquirido una patente que podría marcar el camino hacia la publicidad en Google Glass. Se trata de “Pay-Per-Gaze”, los anunciantes podrían pagar de acuerdo con la cantidad de veces que la publicidad se vio en un dispositivo Glass, tanto offline como online.


La patente nunca especifica que se trate de Google Glass pero describe al dispositivo rastreador con las mismas características que el producto de Google.


Google podría identificar y recolectar las respuestas emotivas de los usuarios a ciertos anuncios y se habla de que podría facturar a los anunciantes de acuerdo con esas reacciones.



Blackberry podría buscar comprador



Tras no haber obtenido los resultados esperados con la introducción del nuevo sistema operativo y los dispositivos como Z10 y Q10, se están evaluando alternativas estratégicas que delineen el futuro de la empresa, entre las que más resuenan es que se venda.  


La compañía registró una pérdida de 84 millones de dólares durante los meses previos al 1 de junio. Según la agencia Reuters, Blackberry está considerando la posibilidad de dejar de cotizar en Bolsa.


Blackberry fue pionera en la portabilidad de los correos electrónicos en un dispositivo móvil. Sin embargo, ha atravesado dificultades en la competencia con Apple y Android.


Breves


Samsung lanza un concurso mundial para desarrollar dispositivos con pantallas flexibles

La compañía surcoreana lanzó un concurso mundial a todo aquél que pueda presentar productos que puedan incorporar las pantallas flexibles, tecnología que la compañía ha estado trabajando desde hace bastante tiempo. Lea más


Las contraseñas más utilizadas en Internet

De acuerdo con estudio global de la compañía Trustware, ‘Welcome1’ y ‘Store123’ son las contraseñas más utilizadas. Un 88% de los usuarios no refuerza las claves altenando mayúsculas con minúsculas y caracteres alfanuméricos. Leer más


Nace la primera red social monotemática

Eurovision.lu es una plataforma creada con el fin de compartir experiencias y comentarios de festival de Eurovisión durante todo el año. Como cualquier otra red social, los usuarios podrán registrarse con un apodo y poner una foto de perfil. Leer más


Espero que lo hayan disfrutado. Nos vemos en la próxima entrega.