Blog

MASH MY WEEK! Resumen de noticias destacadas de Internet, Tecnología y Social Media en la semana del 15 de Julio al 19 de Julio:

Silvina Moschini, CEO & Founder Intuic | The Social Media Agency

Bienvenidos a una nueva edición de Mash my Week! El resumen informativo de INTUIC con las últimas novedades del mercado tecnológico, las redes sociales e Internet.

El vaticano ofrece redención vía Twitter
La cuenta papal para acceder al perdón es @Pontifex 



EL vaticano continúa implementando sus estrategias en las redes sociales como lo ha venido haciendo desde hace algunos años, ahora el Papa Francisco planea perdonar pecados a través de Internet.

El máximo pontífice suele ofrecer indulgencias a fieles que lo ven en persona, pero este año -y por primera vez- eso también se extenderá a las visitas virtuales.
Según la iglesia católica el Papa Francisco dará indulgencias (un acto especial que en la creencia católica reduce el tiempo de un alma en el purgatorio) a sus seguidores de Twitter.

La decisión sería anunciada para el Festival Mundial de la Juventud, que se realizará en Brasil, además, los fieles católicos podrán seguir online "ritos y ejercicios de piedad" que el Papa hará en el país suramericano.

Los seguidores del Papa que han confesado previamente sus pecados, han sido absueltos por un sacerdote y han asistido a misa, podrán seguir los eventos de Brasil en vivo por Internet y recibir el perdón especial del Papa.

Según monseñor Claudio Maria Celli, presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, no es suficiente sólo ver una misa en línea o seguir Papa Francisco a través de un streaming en vivo en un iPad o en un computador. Estos son sólo dispositivos. Lo que realmente cuenta es que el tuit que el Papa enviará desde Brasil o las imágenes del Día Mundial de la Juventud produzcan un fruto espiritual genuino en el corazón de la persona.


Millonario por error gracias a PayPal
La cifra de 92.000 billones de dólares solo duró un día


Chris Reynolds, del estado de Pensilvania, explicó al canal que se encontró en su cuenta con una fortuna muy superior a todo el Producto Interno Bruto de Estados Unidos.

La cifra -un 92 seguido de otros quince dígitos- estaba en negativo, lo que le llevó a pensar al principio que debía ese dinero, pero en realidad se trataba de una cantidad que PayPal le prestaba a crédito.

Con gran sentido del humor Reynolds aseguró que tenía pensado comprar el equipo de béisbol de los Phillies, pese a esta compra le habría dejado con dinero suficiente para ser el hombre más rico del mundo.

PayPal se dio cuenta del error al instante y corrigió el saldo y pidió disculpas a Reynolds por los inconvenientes.
Como compensación, la compañía de pagos online ofreció a Reynolds, que se tomó con humor su efímera fortuna, una "modesta" donación a cualquier organización sin ánimo de lucro de su elección.


Microsoft habría ayudado a la NSA
Las revelaciones han provocado gran preocupación en los internautas



La polémica que desató el ex trabajador de la CIA Edward Snowden no para. En esta oportunidad las informaciones del diario británico The Guardian aseguran que Microsoft trabajó en estrecha colaboración con los servicios de inteligencia de Estados Unidos para ayudarles a interceptar las comunicaciones de sus usuarios e incluso dejó que la agencia de seguridad nacional evadiera el cifrado de correos electrónicos.

Según el periódico la compañía estadounidense facilitó el acceso a través de PRISM (un programa de recolección de inteligencia revelado por The Guardian el mes pasado) al servicio de nube de almacenamiento Skydrive.

Microsoft también habría ayudado al programa PRISM a recolectar conversaciones de audio y video realizadas a través de Skype, el servicio de conversación en línea de la empresa estadounidense, agregó el periódico. La firma había asegurado previamente que no proporcionó a la NSA acceso directo a la información de los usuarios.

Facebook, Google y Microsoft les pidieron a las autoridades de Estados Unidos permitirles revelar el número y alcance de las solicitudes de vigilancia, después de que documentos filtrados en The Washington Post y The Guardian sugirieran que dieron "acceso directo" al gobierno a sus computadoras, como parte del programa.


Vuelven los pájaros enojados

La segunda parte de Angry Birds Star Wars sería la nueva entrega del popular videojuego de Rovio. El juego contará con nuevos personajes como Yoda, Mace-Windu o el caballero Sith Darth Maul. Además, Rovio ha incluido los denominados Telepods, unos muñecos físicos de los personajes que interactúan con la aplicación. Angry Birds Star Wars 2 estará disponible a partir del próximo 19 de septiembre para las principales plataformas móviles.

Además de la aplicación, los jugadores podrán introducir el mundo físico en el mundo digital. Rovio ha lanzado los Telepods unos muñecos físicos de los nuevos personajes de Angry Birds Star Wars 2, que a través de una base, se conectan con la aplicación. De esta forma si el usuario cuenta con el muñeco puede introducirlo en una de las pantallas del juego para luchar con él.

Angry Birds Star Wars 2 estará disponible para las principales plataformas móviles a partir del próximo 19 de septiembre.


Los Smartphones invaden la vida privada

Cerca de una de cada 10 personas han dicho que utilizaron su teléfono al tener relaciones sexuales según un estudio de la compañía Jumio llamado 2013 Mobile Consumer Habits

La investigación asegura además que el 12% admitió haber utilizado su teléfono en la ducha, mientras que el 19% reconoció haberlo usado en la iglesia.

La encuesta se realizó entre 2.021 usuarios de internet en Estados Unidos, entre el 13 y el 17 de junio. De los que respondieron, 1.102 eran propietarios o usuarios de teléfonos inteligentes.

De los que reconocieron haber utilizado el smartphone durante el las relaciones sexuales, el número fue significativamente mayor entre aquellos de 18 a 34 años de edad. En ese rango, uno de cada cinco, o 20%, admitió el uso del teléfono.

Entre quienes confesaron el uso del teléfono durante el sexo, el 12% dijo que ese dispositivo se interpone en el camino de su relación.