Blog

MASH MY WEEK! Resumen de noticias destacadas de Internet, Tecnología y Social Media en la semana del 27 de mayo al 31 de mayo:

Silvina Moschini, CEO & Founder Intuic | The Social Media Agency

Bienvenidos a una nueva edición de Mash my Week! El resumen informativo de INTUIC con las últimas novedades del mercado tecnológico, las redes sociales e Internet.


Facebook se retira de la pelea por Waze
La red social no continuará en negociaciones con la startup


Tras la puja en los recientes días entre Google y Facebook por Waze, la red social más usada del mundo se retiró de la posible transacción.

Luego de que se dieran a conocer las negociaciones por parte de Facebook para adquirir la plataforma de navegación y mapas israelí por cerca de 1,000 millones de dólares, diferentes medios internacionales dieron a conocer que el proceso de negociación entre ambas compañías se detuvo.

Según fuentes no oficiales, la ruptura de las conversaciones fue por conflictos entre el equipo de la startup israelí y el de Facebook principalmente por cuestiones de desplazamiento hasta la sede de la empresa encabezada por Mark Zuckerberg.

Después de la adquisición de Instagram, la compra de Waze (aplicación que se basa en el despliegue de datos por medio de la colaboración social sobre los niveles de tráfico vehicular y accidentes vehiculares) habría sido el paso necesario para Facebook al contar con un servicio de mapas para hacerle frente a Google y Apple, que cuentan con sus propios servicios.

Otras fuentes cercanas a Waze también reportan que Apple tendría intenciones de adquirir el popular servicio de mapas israelí, ya que su servicio ha provocado el descontento de muchos de sus usuarios que han migrado al servicio de Google.


El año pasado, Waze triplicó su base de usuarios a 45 millones y sólo en marzo 1.5 millones de usuarios descargaron la aplicación gratuita de navegación para móviles.


Apple prepararía lanzamiento de "productos innovadores" en 2013
Tim Cook dejó conocer la intención de la compañía por ofrecer nuevos dispositivos


Para bajar un poco el tono a la polémica que se suscita por estos días entorno a Apple su consejero delegado, Tim Cook, defendió la postura de innovación de la compañía bajo su liderazgo, y dijo que espera que la firma lance varios productos que van a cambiar el juego de la industria.

Las palabras de Cook se pronunciaron durante una conferencia anual de ejecutivos de tecnología y medios en Rancho Palos Verdes, en la costa de California.

Sus comentarios se producen en momentos en que crecen las preocupaciones de que la compañía, que creó los mercados de teléfonos inteligentes y tabletas, está cediendo terreno a competidores como Samsung Electronics y Google, mientras que un descenso en el crecimiento de las ganancias está afectando el valor de sus acciones.

Cook no dejó en claro si Apple está trabajando en productos versátiles, en medio de la especulación del desarrollo de un reloj inteligente, al sostener solamente que los dispositivos que puedan ser complemento a las prendas de vestir deben ser convincentes.

El ejecutivo agregó que las Google's Glass, una combinación entre un ordenador móvil y anteojos que pueden grabar videos y acceder a Internet, es probable que sólo tengan un atractivo limitado.

Cook dijo, además, que Apple no se resistiría a hacer una gran adquisición si la compañía obtenida pudiera ayudar a Apple a desarrollar un importante producto, al destacar que ha realizado nueve adquisiciones en el año fiscal en curso, frente a un promedio histórico de la compañía de casi seis operaciones en un año.

El consejero delegado también sugirió la actualización del sistema operativo iOS de Apple, al sostener que el futuro de iOS será evidente cuando lleve a cabo su conferencia anual de desarrollo el próximo mes, y aseguró que la firma estaba invirtiendo fuertemente en servicios en línea como su aplicación de mapas.


Facebook estrena sistema de verificación de famosos similar al de Twitter



Facebook inició la semana pasada la utilización un sistema de verificación de identidad de las páginas de famosos en su red social con un indicativo azul junto al nombre de la personalidad, un sistema que imita el que funciona en Twitter desde junio de 2009.

La compañía californiana de Mark Zuckerberg decidió certificar quién es quién en su global red social con más de 1.000 millones de usuarios, que en numerosos casos se apropian del nombre de gente conocida para hacer sus propias publicaciones.

En un comunicado, la compañía aseguró que lanzará las páginas verificadas para ayudar a la gente a encontrar las cuentas auténticas de los famosos y otras personas con perfil alto y del mundo de los negocios en Facebook.

Este distintivo está pensado para páginas y perfiles en Facebook de famosos, periodistas, representantes de gobiernos, marcas populares y negocios que tengan un gran número de seguidores.

Por el momento, esa señal diferenciadora aparece ya en las páginas públicas de Selena Gómez, Justin Bieber, Sofía Vergara, Madonna y Barack Obama, así como en las de futbolistas como Leo Messi y Cristiano Ronaldo.


Youtube permite crear videos en Slow Motion

La popular plataforma de vídeos propiedad de Google dio a conocer una novedad importante: la posibilidad de editar vídeos en Slow Motion desde la propia interfaz de edición del servicio. De este modo, no hará falta que los usuarios utilicen otras plataformas, herramientas o software para editar sus propios vídeos y convertirlos en lo que se denomina grabaciones a cámara lenta, una característica de edición muy extendida para lograr ciertos efectos.

Se trata de un efecto básico, pero fundamental para aquellos que editan vídeo frecuentemente, aunque sea de forma no profesional. Esto hace, de hecho, que cualquier persona pueda transformar su vídeo a una grabación mucho más lenta para generar en el espectador una sensación o impresión determinada.

La herramienta Slow Motion resulta imprescindible a la hora de editar vídeos que requieren una visualización más detallada: por ejemplo ver un chorro de agua, cómo se rompe una sandia o cómo impacta una pelota de fútbol en una portería. Lo mejor de todo, sin embargo, es que aplicar este efecto en los vídeos desde la propia interfaz de YouTube resulta muy fácil. Desde ahora se podrá hacer sin tener que usar otra aplicación y desde la misma página de navegación.

1) Para crear un vídeo Slow Motion o a cámara lenta, bastará con acceder al área de edición de YouTube. Introduce antes tu nombre de usuario y contraseña en Google.

2) Una vez dentro, pulsa sobre el recuadro situado en la parte superior derecha de la página. Acto seguido, accederás a las entrañas de tu escritorio en YouTube. Desde aquí, bien lo sabes, tendrás acceso a todos los vídeos que has publicado hasta la fecha, así como a todas las herramientas de edición.

3) Pulsa sobre el vídeo que quieras editar y selecciona el apartado Mejoras. Es fácilmente identificable, porque contiene una varita mágica. Verás que aparte de las herramientas de Corrección Automática, Iluminación y Color y Estabilización existe un pequeño icono de una tortuga que simboliza la función de Slow Motion o cámara lenta.

4) Al pulsar sobre este botón, verás que YouTube te ofrece la posibilidad de que el vídeo pueda reproducirse en distintas modalidades de cámara lenta. Puedes elegir entre las siguientes opciones: 100%, 50%, 25% o 12,5%, valorando siempre cuáles son tus necesidades.

Se debe tener en cuenta que la imagen quedará ralentizada, pero que este efecto también repercutirá en la música o el sonido que acompañe el vídeo. Si con este único cambio no se está satisfecho, YouTube ofrecerá la posibilidad de recortar algunas partes del mismo, de modificar los colores y de mejorar, en definitiva, el aspecto final de la grabación.


Motorola regresa a la guerra de Smartphones con Moto X

El primer dispositivo fabricado en estados unidos con la firma de la compañía Motorola está por llegar. El consejero delegado de la empresa, recientemente adquirida por Google por 12.5 millones de dólares, Dennis Woodside, lo ha confirmado este miércoles tras las especulaciones de que el fabricante de teléfonos móviles tiene la intención de hacer una reaparición en el mercado móvil con vehemencia competitiva a final de año.

Según los especialistas la compañía ha cedido progresivamente cuota de mercado a Apple y Samsung, cosechando una recepción relativamente baja de sus teléfonos. el nuevo dispositivo, llamado el Moto X, se construirá en una instalación de Texas que empleará a 2.000 personas a partir de agosto.

Woodside dijo en la conferencia «Allthingsd» en palos verdes que estaba: «muy confiado en los productos que van a salir en otoño». El nuevo teléfono inteligente hará su debut en un mercado dominado por el Iphone y la gama Galaxy de Samsung. El empresario dijo que el Moto X se beneficiaría de la experiencia de Motorola en el manejo de sensores de potencia ultra baja, como en acelerómetros y giroscopios, que puede detectar contextos de uso y apagar ciertos componentes cuando no son necesarios, lo que permite preservar más la batería.

Además ha especificado que ya hay ingenieros de Motorola que están trabajando en procesadores que le ayudarán a ahorrar energía, aunque no dio más detalles. Los ingresos de la empresa se redujeron a 1.020 millones dólares en los primeros tres meses del año, mientras que en el último trimestre de 2012 eran de 1.051 millones de dólares.


Google quiere conectar a África

Conectar al continente africano con el mundo, esa es la intención del gigante de internet, que busca financiar, construir y ayudar a operar redes inalámbricas desde el áfrica subsahariana hasta el sudeste de Asia.

El motor de búsquedas de internet, que durante años ha defendido el acceso universal a la web, utiliza un conglomerado de tecnologías y mantiene conversaciones con reguladores desde Sudáfrica a Kenia.

Según la compañía el acceso al vasto tesoro de información que se encuentra en internet y las herramientas para utilizarlo son considerados clave para impulsar las economías.

Sin embargo, los países se ven a menudo obstaculizados por las grandes sumas de dinero que se necesitan para construir infraestructura, regulaciones espinosas o terreno geográfico.

Para alcanzar este objetivo, Google, que se beneficia de cuanta más gente tenga acceso a sus búsquedas y otros servicios de internet, presiona a los reguladores para utilizar ondas reservadas para las emisiones de televisión, que en frecuencias más bajas pueden pasar por edificios y llegar a distancias más largas.

Google también trabaja para proporcionar teléfonos móviles de bajo costo y emplear globos o dirigibles para transmitir señales a cientos de miles de kilómetros.

La compañía ya inició varios ensayos a pequeña escala, incluyendo ciudad del cabo, Sudáfrica, donde usa una estación base con cajas de acceso inalámbrico para transmitir señales a varios kilómetros.

El consejero delegado de Google, Larry Page, no ha mantenido en secreto sus planes de utilizar la compañía para trabajar en objetivos más amplios y sin ánimo de lucro.