Blog

MASH MY WEEK! Resumen de noticias destacadas de Internet, Tecnología y Social Media en la semana del 29 de abril al 03 de mayo:

Silvina Moschini, CEO & Founder Intuic | The Social Media Agency

Bienvenidos a una nueva edición de Mash my Week! El resumen informativo de INTUIC con las últimas novedades del mercado tecnológico, las redes sociales e Internet.

Google Now llega a IOS
Además del sistema operativo de Apple el sistema también está disponible para Android 4.1


El servicio basado en comandos de voz ahora va más allá de los terminales Android. La compañía de Mountain View acaba de lanzar la versión de Google Now, para usuarios con dispositivos de Apple, que cuentan con el sistema operativo iOS.

Google Now se basa en los datos que Google acumula sobre las actividades cotidianas que realiza el usuario, mostrando los datos que quiere o que podría necesitar antes de empezar a buscarlos. De esta manera, si Google Now detecta que normalmente el usuario entra a ver resultados deportivos, terminará enviando de forma automática esta información.

Además las búsquedas de este asistente personal son más completas que las de Siri de Apple, ya que muestra datos adicionales, enlaces y varias opciones que amplían la información de lo que se está buscando.

Google Now también ofrece información contextual en base a la ubicación geográfica del teléfono, como el estado del tiempo, los horarios del transporte público, el estado del tránsito y los eventos registrados en el calendario, entre otros datos, con un formato de tarjetas personales.

Sumado a esto, el asistente virtual brinda varias notificaciones una vez que es configurado, sin tener la necesidad de realizar una consulta de voz. Esta modalidad se puede aplicar para realizar búsquedas en la Web, sin tener que abrir un navegador.

El vicepresidente de Ingeniería de Google, Scott Huffman, afirmó que se trata de la misma herramienta que debutó a mediados de 2012, teniendo algunas limitaciones, pero ahora será la evolución de los sistemas de búsqueda.

Google Now estará disponible en la actualización de la aplicación Google Search en la tienda de aplicaciones App Store de Apple para iPad y iPhone y la variedad de servicios disponibles cambiará en función del país, aunque la información sobre el tiempo, el tráfico, lugares de interés fotográficos y transporte urbano, se ofrecerá de forma generalizada.


Ventas de Facebook crecieron 38%
1.460 millones de dólares fueron impulsados por publicidad móvil


Facebook informó que sus ingresos subieron un 38% interanual en el primer trimestre de este año, la mayor red social del mundo continuó con el crecimiento en su negocio de publicidad en dispositivos móviles.

Facebook, el mayor servicio de redes sociales, está avanzando para aumentar las ventas brindando más formas de llegar a los usuarios que comparten fotos y actualizaciones de estado en varios de los dispositivos que ahora hay en el mercado.

La empresa anunció que sus ingresos aumentaron aproximadamente $1,440 millones de dólares, por lo que se prevé que el beneficio antes de ciertos costos será de 13 centavos por acción. Sin embargo, un año antes, la Facebook tuvo ganancias por $205 millones dólares, sobre ventas que llegaron a alcanzar los $1,060 millones de dólares.

Ante esta razón, Facebook con sede en Menlo Park, California, empezó a dar a los diferentes comerciantes más opciones para que el número de usuarios que se vinculen socialmente a los dispositivos móviles y la aplicación para fotos Instagram sean aún más que los esperados y ya no tengan necesidad de conectarse a Facebook a través de los computadores.

Según Martin Pyykkonen, analista de Wedge Partners Corp.“Se está convirtiendo más en una plataforma de medios profesional, lo que ofrecen tiene más profundidad y amplitud. No es perfecto. No es que hayan pensado todo”.

Por ahora, Facebook estará beneficiándose con los productos de publicidad móvil que incluyen modalidades para que las empresas puedan destacar sus promociones cuando los usuarios se desplazan por el News Feed.


ITunes cumple 10 años

ITunes, la tienda de descargas digitales de Apple, cumplió 10 años. Con más de 25.000 millones de canciones vendidas, iTunes store ha transformado la forma de acceder a la música de la mano del iPod, una modalidad que luego se extendió a los contenidos y aplicaciones para el iPhone y el ipad.

Y es que lo que comenzó siendo una innovadora tienda de música online en una década, puso las bases del presente y el futuro de la industria ampliando su mercado a diferentes formatos.

Un 28 de abril de 2003, Apple lanzó iTunes music store, tienda virtual que en ese entonces tenía a la venta 200,000 canciones y que ahora, una década después está consolidada como una de las mejores formas para conseguir música, películas, libros, aplicaciones, podcasts y muchas cosas más en línea.

De la mano de los dispositivos de Apple, iTunes se convirtió en la tienda de contenido multimedia de referencia en todo el mundo. Por eso Apple recuerda varios momentos significativos de su tienda de música online, una fecha muy significativa que le ha valido para revolucionar el mundo de la tecnología y de la música.

Por esta razón, Apple decidió celebrar esta fecha publicando información en una línea de tiempo con datos sobre el crecimiento en ventas, eventos y varios momentos que marcaron la historia de iTunes.


Aparecen los primeros 'tuits' enviados desde las gafas de Google

Gracias a la aplicación de Google Glass, la compañía estadounidense, comenzó a enviar los primeros tuits desde la que al parecer es la app oficial de Twitter para este dispositivo, las gafas de realidad aumentada del buscador.

En la parte inferior del tuit aparece escrito "Twitter for glass". Los desarrolladores han compartido el texto a través del hashtag #throughglass. De esta forma, Twitter para Google glass se convierte en la posibilidad de compartir fotos, vídeos o mencionar a otros usuarios como algo fácil y divertido.

Por otro lado, las publicaciones incluyen vídeos que explican cómo aparecen los contactos o el tiempo, guías de inicio rápido para aprender a usar java o python, datos y códigos que son necesarios para los desarrolladores en profundidad.

A mediados del mes de abril, Google abrió la API de Google Glass para los desarrolladores y también se publicó una guía donde se explicaba en diversos pasos cómo configurar e implementar el proyecto de un usuario. De esta manera, Google ha logrado liberar el código fuente del dispositivo.

Además, aunque el equipo de Twitter todavía no ha hecho pública ninguna información sobre una aplicación oficial para Google Glass, varios desarrolladores la han estado probando y publicando tuits, por lo que para la web TechCrunch, ya se puede hablar de la existencia de la aplicación aunque no ha sido oficialmente confirmada por la red social Twitter.


Aumentan las solicitudes de Gobiernos para que Google elimine contenido

Esta vez las solicitudes gubernamentales para que el gigante de internet Google elimine contenido aumentaron en el último año, ya que entre julio y diciembre de 2012, se recibieron 2.285 solicitudes para que se retiraran 2.4179 elementos de contenido.

Anteriormente, se recibieron 1.811 solicitudes de eliminación de 18.070 elementos de contenido, lo que hoy en día representa un aumento con las solicitudes recibidas en la primera mitad del año.

El informe de Transparencia de Google, que tiene como objetivo "aclarar la escala y el ámbito de las solicitudes gubernamentales de censura y de adquisición de datos en todo el mundo", apunta a que cada vez se hace más patente que el ámbito de los intentos de los gobiernos de censurar contenido en los servicios de Google ha ido creciendo.

Por ejemplo en Brasil se emitieron 697 solicitudes de retiro de contenido de las plataformas de Google, de las cuales, 640 fueron órdenes judiciales, lo que equivale a recibir un promedio de 3,5 órdenes judiciales al día durante este periodo. Rusia es otro de los países donde más aumentaron las solicitudes desde que entró una nueva ley en otoño, donde se recibieron seis solicitudes, siendo la cifra más elevada de este país.

Google ha recibido la solicitud de 20 países para restringir videos de YouTube como los que contenían clips de la película 'La inocencia de los musulmanes”, ya que han recibido diversas quejas legales formales y de conformidad con las legislaciones locales. 


Irán y el riesgo de nacionalizar internet

Según varios analistas, un proyecto del gobierno iraní para crear una red nacional de internet puede llevar a que el país sea aislado de la red informática mundial.

El plan que fue anunciado hace ocho años, por el presidente Mahmoud Ahmadinejad, en su momento no generó mayor interés, pero ahora está causando controversia, ya que a pocos meses para las elecciones presidenciales, algunos analistas advierten que el proyecto está en un estado tan avanzado que las autoridades podrían sacar a todo el país de la red global.

Por su parte las autoridades, afirman que este proyecto no empeorará si no que mejorará el acceso a internet y protegerá al país de ciberataques.

Desde el año 2005, el gobierno ha invertido una gran cantidad en la infraestructura necesaria, desde cables de fibra óptica hasta nuevos centros de datos para que más páginas sean instaladas en el país y no en el extranjero.

Según las cifras más recientes respecto al proyecto, en Irán, unos 45 millones de ciudadanos, de una población total de 75 millones, actualmente están en línea, lo que convierte a Irán en el país con la mayor proporción de internautas en Medio Oriente.

John Rakowski analista de la infraestructura de internet con la compañía de investigación Forrester, afirma que "Irán tiene una población ávida de tecnología" por lo que lo más probable sería que este proyecto fuera todo un éxito.