Blog

MASH MY WEEK! Resumen de noticias destacadas de Internet, Tecnología y Social Media en la semana del 18 al 23 de febrero:


Bienvenidos a una nueva edición de Mash my Week! El resumen informativo de INTUIC con las últimas novedades del mercado tecnológico, las redes sociales e Internet.


La Casa Blanca anuncia un nuevo plan contra la ciberdelincuencia


El gobierno de los Estados Unidos mejorará y reforzará las medidas de seguridad e inteligencia para detener el robo de información comercial y tecnológica.

Frente a la creciente evidencia de que China y otros países están robando secretos comerciales y tecnológicos de empresas norteamericanas mediante ataques virtuales, la Casa Blanca anunció el miércoles pasado la implementación de una nueva estrategia para proteger la propiedad intelectual. 

Esta estrategia buscará mejorar la integración entre diferentes organismos norteamericanos, entre ellos agencias de inteligencia y los departamentos de Estado y de Justicia, aunque no se aplicarán nuevas penas o sanciones. 

Eric Holder, Consejero General de los Estados Unidos, comentó al respecto: “un hacker en China puede adquirir el código fuente de una empresa de software en Virginia sin levantarse de su escritorio”. Según Holder esto se debe a que las nuevas tecnologías no sólo han derribado las barreras tradicionales de los negocios internacionales y el comercio global, sino que también han facilitado el robo de secretos comerciales por parte de criminales, permitiéndoles hacerlo desde cualquier parte del mundo. 

Empresas estadounidenses sufrieron en 2012 pérdidas estimadas en más de 300 mil millones de dólares por robo de información corporativa, una gran parte debido al espionaje cibernético. Entre las compañías afectadas se encuentran General Motors, Ford, DuPont, Dow Chemical, Motorola, Boeing y Cargill, entre otras. 

Es importante destacar el impacto de estos ataques, una empresa puede ver evaporarse su inversión en investigación y desarrollo con motivo del robo de información perdiendo ventaja competitiva en el mercado. Puedes leer más aquí.



Twitter, Facebook y Apple en la mira de los Hackers


La seguridad se ha convertido en una preocupación creciente para las empresas líderes de tecnología, Apple, Twitter y Facebook son algunas de las recientes víctimas de software malicioso, ¿están protegidos los datos de sus usuarios?

Tan sólo unos pocos días luego de que Facebook revelara que su plataforma recibió un “ataque sofisticado” por parte de ciberdelincuentes, Apple alertó a sus usuarios sobre una infección en los computadores Macintosh de un pequeño número de empleados de la empresa. 

Según las declaraciones de Facebook, el ataque a la red social estuvo relacionado a un sitio web de desarrolladores móviles que estaba infectado. El mismo sitio sería el responsable de las infecciones en dispositivos de Apple. Según la empresa de la manzana, el “malware” fue diseñado para atacar ordenadores Mac específicamente.

Ciertas investigaciones relacionan esta campaña de infección con la violación a la seguridad de Twitter el pasado 1 de febrero, donde hackers accedieron a información de más de 250 mil usuarios. Por lo cual, todos los ataques estarían vinculados.

Hasta el momento se sabe que el virus logró viralizarse en parte, a través de un sitio para desarrolladores de iPhone y todavía podría infectar a computadores que no hayan deshabilitado Java en su ordenador. Incluso hay una versión que infecta equipos con Windows. 

Puedes leer más aquí.



Lanzamiento de Sony PlayStation 4

Tras meses de rumores y especulaciones, Sony confirmó el lanzamiento del PlayStation4.

Hasta el momento sólo se conoce el “jostick” o comando, ya que la empresa ha decidido no mostrar la consola en el evento, aunque sí ofreció especificaciones técnicas del hardware, la interfaz, y exhibió muchos juegos.

Pero, ¿por qué no lucir la nueva consola? Según aseguró Jesse Divnich, vicepresidente de percepciones de Electronic Entertainment Design and Research: “Hacer el anuncio en esta época y en un evento independiente le permitió a Sony capturar el 100% de la atención de los gamers, la industria y de los analistas”, y agregó “El anuncio le da bastante tiempo a los desarrolladores de preparar el E3 y enfoca ese evento en el software, que en últimas es lo que le importa a los gamers”.

Sin embargo, para ciertas publicaciones de tecnología, Sony simplemente no quería comprometerse con un diseño de hardware que posiblemente tenga cambios antes de su comercialización a finales de año.

En cuanto a las características divulgadas por la empresa, la consola cuenta con procesador x86 y un procesador gráfico dedicado, 8 GB de RAM y un disco duro. El mando tiene un trackpad táctil similar al del PS Vita, y también incluye un sensor de movimiento y ubicación que le permitirá a la consola saber en todo momento dónde está el jugador.

Su sistema de multijugador combina una plataforma de streaming de juegos que funciona por Ustream con una nueva Playstation Store que estará en las manos de Gaikai, el servicio de juegos en la nube comprado por PlayStation. Otro de los avances presentes en el PS4 tiene que ver con el apartado gráfico, la nueva consola permitirá tener una experiencia gráfica tremendamente realista.

Puedes leer más aquí



Final de recorrido para Hotmail

Hotmail desaparece para ceder el lugar a Outlook. Los usuarios mantendrán la información de su correo electrónico y el traspaso de plataforma será completamente natural y continuará siendo gratuito. Lea más.


HTC One, el nuevo caballito de batalla en el mercado de smartphones

HTC presentó en Londres su nuevo smartphone de alta gama HTC One. El dispositivo tiene una pantalla LCD de 4,7 pulgadas con resolución 1080 píxeles, un procesador de cuatro núcleos a 1.7 GHz y Android Jelly Bean como sistema operativo. El HTC One llegará a más de 80 regiones junto a 185 operadores. Lea más.


Las tecnologías modernas darán fin al dinero

Las herramientas digitales proveen a millones de personas en todo el mundo con la oportunidad de evitar el efectivo. Actualmente, muchos usuarios de dispositivos móviles están ahorrando tiempo y dinero al hacer por medios electrónicos. Lea más.


Chrome se actualiza

LLega Chrome 25, la última versión del navegador desarrollado por Google incluirá una plataforma para el reconocimiento de voz. La API llamada Web Speech, permite a los programadores de aplicaciones web usar funciones de reconocimiento de voz dentro del mismo navegador, sin tener que instalar ningún software adicional. Lea más.



¡Hasta el próximo lunes!