Blog

MASH MY WEEK! Resumen de noticias destacadas de Internet, Tecnología y Social Media en la semana del 20 al 25 de febrero


Les presentamos una nueva edición del Mash My Week! con las noticias más relevantes de la última semana sobre Tecnología, Internet y Social Media. Parece que Twitter quiere reforzar su compromiso con el intercambio de información a escala internacional, y comenzará a ofrecer un servicio de traducción automática de tweets en diferentes idiomas. Google Maps se actualiza e integra a su versión 6.3 para Android una red social paralela muy similar a FourSquare, el nuevo servicio se dio a conocer en el mercado como Latitude Leaderboard. Por último, el Gobierno de los Estados Unidos busca regular las actividades en la web, y publicó una carta de derechos para proteger la privacidad de los consumidores online.

Servicio de traducción en Twitter


En una entrevista con Mashable, un vocero anónimo de Twitter anunicó la integración de un servicio que permitirá traducir tweets de forma instantánea. 
Esta función favorecerá el intercambio entre usuarios que hablan diferentes lenguas. Según ejecutivos de Twitter, la empresa “desea ayudar a las personas a conectarse y descubrir qué hay de nuevo, sin importar el lugar en el mundo donde se encuentren o el idioma que hablen”.
Para ofrecer esta característica, Twitter se asoció con Bing Translator, un servicio de traducción gratuito que trabaja en varios idiomas.
Hasta el momento, una cantidad usuarios limitada tienen acceso a esta nueva función, así lo manifestó el vocero de Twitter: “Sólo un pequeño número de usuarios pueden ver la opción para traducir los textos de un tweet usando Bing Translator como parte de un experimento”.
Se desconoce la fecha en que la función de traducción estará disponible para todos los usuarios. 


Google Maps se renueva

La semana pasada Google Maps lanzó su versión 6.3 para el sistema operativo Android. 
Junto con la reciente actualización de Google Maps, la empresa incorporó a su servicio la función “Latitude Leaderboard”. 


Latitude Leaderboard es un servicio anexo a Google Maps, y con características de una red social de geolocalización, no sólo podés marcar tu ubicación en el mapa, sino que también se puede identificar amigos e informarte sobre dónde se encuentran.
Esta nueva característica parece competir directamente con Foursquare, ya que ofrece la posibilidad de hacer check-in en los lugares visitados y obtener puntos en base a ello. El usuario puede entrar en un ranking mundial conocido como “Leaderboard” según los registros ingresados mediante Latitude. 
La versión 6.3 de Google Maps incluye una mejora en el consumo de batería y en el uso del historial de las ubicaciones.
Para los interesados, pueden descargar esta app de forma gratuita en el Android Market.


La casa blanca impulsa una carta de derechos de privacidad online


Estados Unidos, la administración de Obama reveló el martes pasado una nueva carta de derechos orientada a proteger la privacidad de los consumidores cuando navegan en la web.
El documento establece una serie de directrices para las empresas de Internet sobre cómo deben tratar los datos de los consumidores y gestionar sus interacciones con los clientes. El mismo apunta a una mayor transparencia, seguridad y mejores posibilidades del control por parte del usuario sobre sus datos.
Aunque de momento estas reglamentaciones puedan ser un poco débiles e inexactas, se espera que funcionen como un marco de referencia para que el Congreso norteamericano establezca de forma contundente cómo las empresas deben utilizar los datos de sus clientes.
En palabras de Jon Leibowitz, presidente de la Comisión Federal de Comercio: “No es el final, quizá tampoco sea el principio del fin, pero es un paso muy importante hacia adelante"
Mientras tanto las empresas online se verán obligadas a firmar esta carta de derechos como una muestra de buena fé, y serán sancionados si no la respetasen.
Estas normativas buscan dar respuesta ante el incremento de los fraudes online y la confusión de los consumidores sobre cómo y cuándo están siendo monitoreados.
De forma conjunta, la Alianza de Publicidad Digital (Digital Advertising Alliance) esta trabajando en su tecnología “Do not track” (No Seguir) para la mayoría de los principales navegadores web.
Lee la nota completa aquí.

¡Hasta la próxima semana!