Blog

MASH MY WEEK! Resumen de noticias destacadas de Internet, Tecnología y Social Media en la semana del 30 de enero al 4 de febrero

Bienvenidos a una nueva edición del Mash my Week! Para los amantes de la tecnología y los gadgets de vanguardia, les contamos sobre el lanzamiento de Kinect para PCs. También les informamos cómo armar una película con el nuevo Timeline de Facebook. Finalmente, ¿Estás perdiendo seguidores en Twitter y no sabés por qué? entonces no podés dejar de leer los consejos que publicamos es esta ocasión. 


Sensores de movimiento para PC


La tecnología de detección de movimientos de Microsoft, utilizada en sus dispositivos Kinect para Xbox 360, estará disponible para computadores portátiles y de escritorio.
Microsoft lanzó una nueva versión de Kinect, con reconocimiento de voz y movimientos, para trabajar con Windows en PCs. Con este dispositivo, la empresa apuesta a cambiar para siempre la forma en que interactuamos con nuestros computadores.
La versión de Kinect para PC ha sido mejorada respecto al sistema que se utiliza en la consola Xbox 360, dispondrá de un rastreador de esqueleto y un mecanismo de reconocimiento de voz más sofisticado. 
Los ejecutivos de Microsoft sostienen que está tecnología tiene un horizonte mucho más amplio que el uso personal en computadores: “Ha pasado sólo un año desde que lanzamos Kinect para Xbox 360 y todavía estamos empezando a arañar la superficie de lo que es capaz", explicó Craig Eisler, director general de Kinect para Windows.
La empresa también puso a disposición de desarrolladores el software para que puedan diseñar nuevos programas y adaptar la plataforma a sus necesidades. Desde entonces, han surgido cientos de nuevos usos para el Kinect, desde la búsqueda y rescate de personas, hasta su utilización en la industria petrolera y en medicina.
¿Tú qué opinas? ¿Crees que la tecnología Kinect representa un beneficio en el uso de PCs?


Facebook te muestra en el video de tu vida


¿Recuerdas el video que anunciaba el nuevo Timeline de Facebook? Aquel desplegaba fotos y segundos de video mientras ascendía cronológicamente en la historia del individuo. Bueno, ahora podés hacer tu propio video basado en tu biografía de Facebook.
La red social y la agencia de publicidad Definitions6 se aliaron para lanzar la herramienta que permite hacer una película de tu vida.
Para utilizar esta aplicación el usuario debe primero haber activado el “Facebook Timeline”, si aún no lo hiciste ingresa aquí. Una segunda condición es tener más de 75 imágenes cargadas en tu perfil. Finalmente, accede al sitio de Timeline Movie Maker y presiona el botón verde “Make your Movie”. Una vez cargado el video puede editarse.
Los invitamos a probarlo y contarnos que le pareció.


¿Quién da un Tweet?

Los usuarios de Twitter no sólo pensamos “¿Qué esta pasando?” sino cómo contar eso que esta pasando para que despierte la atención de nuestros seguidores, e incluso si eso que vamos a contar es relevante o al menos, entretenido. Los tweets interesantes son la clave para conseguir atraer a los usuarios y mantener a nuestros seguidores. 
Pero, ¿Cómo saber a ciencia cierta si estamos en el camino correcto? En caso de no estarlo, ¿Qué debemos hacer?
En primera instancia, debemos preguntarnos ¿Qué le interesa a los usuarios de Twitter? A este interrogante dan respuesta el MIT, Georgia Tech y Carnegie Mellon. Estas instituciones realizaron una investigación entre más de 2.000 cuentas, cuyos usuarios evaluaron casi 45.000 tweets y los calificaron de forma positiva, negativa y neutra.

Conclusiones del estudio:
1. Los tweets menos interesante son los referentes a estados de ánimo o actividades rutinarias ej.: “me acabo de comer un sándwich”.
2. A nadie le interesan las noticias viejas.
3. Comparte tu opinión. Da tu punto de vista sobre la noticia que compartes.
4. Se simple.
5. No uses demasiadas abreviaciones.
6. Pon tus comentarios en contexto para que se entienda la idea.
7. Demasiadas quejas en Twitter aburren a los followers
8. Incentiva a los usuarios para que ingresen a tu link utilizando oraciones atractivas.
9. Mantente interesante y no lo arruines con tweets irrelevantes.
10. Si eres periodista o escribes columnas, la promoción de tu artículo será bien recibida.

Puedes pedirle a otros usuarios de Twitter que califiquen tus mensajes aquí.
Ahora si, ¡A twittear!