IDB teams up with TransparentBusiness to facilitate remote access technologies for SMEs

 In Blog
  • Se realizarán trainings en CloudWorking para facilitar la implementación exitosa de programas de trabajo remoto.
  • El acuerdo incluye la donación de licencias de TransparentBusiness a startups y pymes fundadas por mujeres.  

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) unirá esfuerzos con TransparentBusiness, la plataforma para la gestión verificable de equipos distribuidos geográficamente, para facilitar el acceso a tecnologías de trabajo remoto a PYMES de Latinoamérica y el Caribe. 

La alianza se llevará a cabo a través del Sector Social del BID y de Mujeres ConnectAmericas, la plataforma del BID que conecta a mujeres empresarias con oportunidades de negocio y con herramientas de aprendizaje para mejorar la gestión de sus empresas.

La alianza llevará capacitación y tecnología a Latinoamérica para apoyar a emprendedoras en la gestión exitosa del trabajo remoto en el marco de la rápida expansión del coronavirus. Empresas de todos los tamaños y rubros se ven forzadas a implementar programas de trabajo desde casa y el uso de tecnologías que permitan la colaboración transparente por parte de los equipos de trabajo distribuidos, es un factor clave para la sostenibilidad y el éxito de los programas de trabajo remoto.

El coronavirus ya afectó a cientos de miles de personas en  más de 110 países. Millones de trabajadores en Europa y Latinoamérica están inmovilizados de sus hogares para evitar la propagación. 

En esta situación de máxima emergencia es importante actuar con celeridad para continuar con las actividades  y así minimizar los efectos económicos que vendrán para los países afectados.

TransparentBusiness es una plataforma SaaS diseñada para asistir a compañías y agencias gubernamentales con una herramienta para la coordinación y monitoreo de los trabajadores remotos, proveer información sobre el estado de los gastos del presupuesto y los proyectos en tiempo real, incrementar la productividad y proteger a las instituciones de la sobrefacturación. 

“Muchas empresas están en un contexto de transición y temen por la falta control que traerá la explosiva implementación del trabajo remoto. La clave para que estos nuevos esquemas funcionen es que se utilice tecnología y procesos para resolver los desafíos asociados a la gestión de equipos distribuidos que son la falta de confianza, las dificultades para coordinar y la rendición de cuentas.” afirmó Silvina Moschini, Presidente y fundadora de TransparentBusiness.

Como parte del acuerdo, TransparentBusiness ofrecerá licencias gratuitas durante tres meses para startups y pymes lideradas por mujeres para apoyar en la gestión de trabajo remoto durante el brote de Coronavirus y apoyar la aceleración de modelos distribuidos e inclusivos de trabajo.

Uno de los pilares fundamentales del BID es su compromiso con la equidad de género y la promoción del empoderamiento económico de las mujeres. Lanzada en 2016, la plataforma empresarial en línea Mujeres ConnectAmericas une a mujeres empresarias con oportunidades de negocio y les ofrece herramientas de capacitación para mejorar la gestión de sus empresas. Actualmente la red cuenta con más de 90.000 empresarias de 100 países y más de 36.000 han recibido capacitaciones y participado en foros de negocios.

Cloudworking training: Claves para gestionar equipos remotos en forma eficiente y transparente

A través de tres encuentros “virtuales” e interactivos liderados por Silvina Moschini, @Miss_Internet, este entrenamiento ayudará a startups y pymes a incorporar las mejores prácticas de la industria, herramientas colaborativas y otros recursos tecnológicos para maximizar la eficiencia del trabajo remoto.

Cuándo: 

  • Lunes 23 de marzo a las 11:00 am ET
  • Martes 24 de marzo a las 11:00 am ET
  • Miércoles 25 de marzo a las 11:00 am ET 

Regístrate AQUÍ en el Cloudworking training y aplica por una de nuestras licencias.