Blog

MASH MY WEEK! Resumen de noticias destacadas de Internet, Tecnología y Social Media en la semana del 16 al 21 de enero

En esta edición del Mash my week! les presentamos las nuevas aplicaciones de Facebook para actualizar tu estado en la red social. También hablaremos sobre los nuevos libros interactivos para iPad y la nueva plataforma presentada por Apple para su creación. Por último, anunciamos el YouTube Film Festival, el festival de cine internacional organizado por el sitio de videos.
¡Esperamos sus comentarios!


Aplicaciones para Facebook

Tras su reciente renovación de interfaz, la red social incorpora aplicaciones que permiten maximizar la interacción entre usuarios. 
Las aplicaciones para la biografía son desarrollos realizados por terceros que se integran a los perfiles de Facebook de los usuarios y les permiten describir múltiples acciones en sus actualizaciones de estado. Los usuarios ya no estarán restringidos al clásico “Me Gusta” para compartir contenido, sino que podrán anunciar que están escuchando, cocinando, o leyendo y recomendarlo a sus contactos. La actividad se publicará en la sección “Noticias”. Les recomiendo revisar la configuración de privacidad de los perfiles para evitar que la información sea visible a otros usuarios de la aplicación o el sitio web. 
"Nuestra visión para Timeline es que los usuarios puedan agregar a su registro cualquier cosa que le guste o quieran contar o compartir", dijo Carl Sjogreen, director de productos de Facebook. 
Puedes acceder a las aplicaciones disponibles aquí.



El libro multimedia de Apple


La compañía de la manzana anunció su servicio de contenidos educativos para iPad.
Los textbooks podrán crearse para la tienda iBooks con el programa iBooks Author, que permite crear de forma sencilla e intuitiva libros interactivos. 
Otra empresa que actualmente ofrece libros interactivos para iPad es Inkling y también tiene una aplicación para generar este tipo de contenidos disponible en el iTunes.
Otras plataformas como iTunes U y Textbooks ya tuvieron éxito en el mundo universitario y por parte de las editoriales de libros. La aplicación iBooks está apoyada por diversas casas de estudio, tales como Oxford, Duke y Yale, entre otras.



YouTube lanza el primer festival de cine por Internet


El portal de videos más popular a nivel global decidió organizar su propio festival de cine. El mismo llevará el título de “Your Film Festival” (Tu festival de cine).
Quienes deseen participar deberán enviar cortometrajes de 15 minutos de duración entre los días 2 de febrero y 31 de marzo. Se seleccionarán 50 cortos para formar un canal especial en YouTube donde los usuarios elegirán sus favoritos. Los concursantes competirán por estar entre los 10 finalistas que viajarán al Festival de Cine de Venecia, donde sus trabajos serán exhibidos.
"A través de este programa, YouTube dará a los cineastas la oportunidad de llegar a un público muy amplio, proyectar su trabajo en pantalla durante el Festival de Cine de Venecia y la posibilidad de ser recompensados de una forma que cambiará su carrera'', dijo en un comunicado Robert Kyncl, jefe global de contenido en YouTube.
Mediante esta iniciativa, YouTube busca impulsar el trabajo de cineastas y productores jóvenes.


Espero que hayan disfrutado de esta edición del Mash my Week!
¡Hasta la próxima!