Blog

MASH MY WEEK! Resumen de noticias destacadas de Internet, Tecnología y Social Media en la semana del 24 al 29 de octubre:

En esta nueva entrega del Mash my Week! recopilamos información de diversos estudios realizados sobre ecommerce y social media.
En principio presentamos el reporte de Ipsos y Paypal, en el mismo se descubre una nueva tendencia de comercio online entre “propietarios dobles”, usuarios que poseen tablets y smartphones.
El segundo informe traduce el comportamiento de los consumidores en las redes sociales, destacando la importancia de la utilización de las plataformas online para interactuar y conectarse con el público de su empresa.
Finalmente, Randi Zuckerberg nos da la receta para el éxito en las redes sociales. La hermana del fundador de Facebook revela los 10 secretos para una estrategia efectiva en la web.



E-commerce beneficiado por el uso de tablets 

Es cada vez más notoria la influencia de los dispositivos móviles con acceso a Internet en las compras online. Una encuesta realizada por Ipsos y Paypal en Estados Unidos revela que poseer un tablet incrementa la frecuencia de las compras móviles y mejora la experiencia de compra.
Ipsos presenta un nuevo grupo de consumidores, a quienes denomina “propietarios dobles”. Esta calificación aplica para aquellos usuarios que poseen un smartphone y un tablet. Entre los dueños de ambas tecnologías el porcentaje de compras mediante dispositivos móviles se duplica respecto de aquellos que sólo poseen smartphones.
Los propietarios dobles también están más dispuestos a incrementar su nivel de gasto en compras móviles (63%) versus los usuarios de smartphones exclusivamente (29%). 
Según Ipsos esta tendencia deriva del atractivo intrínseco de los tablets, los usuarios se ven atraídos a gastar más debido a que estos dispositivos tienen una pantalla más grande, un teclado mayor y por sus capacidades de touchscreen, entre otras. Estas fueron algunas de las razones que dieron los usuarios y que respaldan una mejor experiencia de compra.
Para leer el press release y descargar el informe puede acceder aquí.



Comportamiento de los consumidores en las redes sociales

Un nuevo estudio de Constant Contact y Chadwick Martin Bailey remarca la necesidad de las marcas de interactuar con los consumidores en las redes sociales.
En base a los análisis realizados sobre el comportamiento de los consumidores en Twitter y Facebook, se concluyó que tener presencia en las redes sociales puede ser beneficioso para las empresas e incrementar su nivel de ventas.
Los consumidores que siguen marcas en Twitter son más proclives a comprar y recomendar los productos de esa marca. Cada vez más consumidores se vuelvan a Twitter para conectarse con sus marcas favoritas. Un tercio de los usuarios de Twitter que siguen marcas, afirmaron durante la encuesta que aumentó su interacción con las marcas en comparación con el año anterior. 
El estudio analizó el comportamiento de 1.491 usuarios mayores de 18 años, residentes de los Estados Unidos. El informe revela algunos hechos clave: 60% de usuarios que siguen marcas en Twitter están dispuestos a recomendar la marca a un amigo y 50% de ellos compraría los productos de la marca. Las razones para seguir una marca hacen referencia a la exclusividad de contenido, promociones, y el contacto directo. El 50% de los usuarios entra a su cuenta de Twitter más de una vez por hora, y aproximadamente la mitad son usuarios desde hace menos de un año. La mayoría de los usuarios (79%) sigue a menos de 10 marcas y el 75% nunca le quitó el “follow” a una marca. 
Esta tendencia de interacción y participación con los productos y servicio de una empresa, es más frecuente entre menores de 35 años.
A través de estos datos en conjunto con un estudio previo sobre Facebook, Constant Contact y Chadwick Martin Bailey afirman que Twitter y Facebook son plataformas ideales generar lealtad entre los consumidores y comunicaciones de boca en boca positivas. 
Accede al reporte aquí.



Consejos Zuckerberg para el éxito online

Randi Zuckerberg, hermana del fundador de Facebook y ex Directora de Marketing de la compañía ofreció sus 10 consejos para que las empresas tengan éxito en sus estrategias de comunicación online. Randi confiesa: “Las conexiones entre personas mejoran las posibilidades de hacer negocios. En este caso, las redes sociales son una buena oportunidad”. 

1. Dales a tus seguidores una razón para seguirte.
2. Crea programas de fidelización.
3. Humaniza la empresa, haz que tenga una cara visible.
4. Diseñar el mensaje estratégicamente y medir el impacto alcanzado dentro de la red social.
5. Permanecer atento y divertido.
6. Integra a tus seguidores en las decisiones.
7. Utilizar nuevas opciones de comercio electrónico.
8. Crear nuevos canales de atención al cliente.
9. Interactúa en tiempo real con los grupos de interés para no perder actualidad ni control de la información.
10. Explorar nuevas formas de explotar el negocio a través de dispositivos móviles.

Recuerda estas palabras de Randi Zuckerberg: "Las buenas y malas noticias vuelan ahora por las redes sociales y pueden afectar a una compañía de forma inmediata. Por eso, entre los nuevos retos de comunicación, está saber utilizarlas"